Ibón de Coll de Toro | Parque Natural Posets-Maladeta


El Parque Natural Posets-Maladeta de Aragón se encuentra a una altitud de entre 1.500 y 3.404 metros. Casi un centenar de lagos de origen glaciar salpican esta zona. Para acceder al parque tuvimos que pasar la localidad de Benasque, en la provincia de Huesca, y a continuación encontramos la entrada: una pista forestal asfaltada que nos llevará hasta el párking. Allí dejamos nuestro vehículo y un autobús nos llevó hasta los llanos de la Besurta donde empezó nuestra excursión hasta el ibón de Coll de Toro situado a 2.236 metros. La dificultad del trayecto fue mediana.

Antes de salir tomamos un cortadito en cabaña de piedra de La Besurta. Si os habéis olvidado el bocadillo también podéis comprarlo aquí.


Salimos hacia el llano de Aigualluts. Justo antes de llegar contemplamos el Forau de Aigualluts, una sima que se traga el agua procedente de diferentes torrentes y del glaciar. Tuvimos que seguir hasta el fondo del llano y tomar la dirección a el Coll de Toro (está señalizado). Tras un rato, 45 minutos aproximadamente y más de una marmota por el camino, llegamos al Coll de Toro. Lo subimos y lo siguiente que se divisa es el ibón. Nosotros lo bordeamos por su lado izquierdo. Aquí lo difícil fue cruzar por diferentes bloques de piedra. Una vez al otro lado las vistas son impresionantes: el Vall d'Arán flanqueado por un mar de nubes. Regresamos por el mismo camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà