lunes, 1 de diciembre de 2008

Acueducto romano de Les Ferreres o Pont del Diable (Tarragona) - Roman aqueduct in Tarragona (Spain)

Standard

El acueducto romano de Les Ferreres o Pont del Diable es uno de los monumentos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2000. Se encuentra en los alrededores de Tarragona. Podemos llegar en coche, en autobús (L-5 parada "Pont del diable") y también a pie siguiendo la ruta por el parque fluvial del río Francolí.

Este acueducto formaba parte de la red de suministro de agua de la ciudad imperial de Tarraco. Tiene dos niveles de arcos superpuestos y una longitud de 217 metros por 27 metros de altura. Su construcción data de la época del emperador Augusto. Tras su restauración, es el único acueducto en Catalunya que pude cruzarse de punta a punta por el 'specus'; el canal por el que se abastecía de agua a la ciudad.



Roman aqueduct in Tarragona (Spain). This aqueduct also known as Pont del Diable  (Devil's Bridge) is a Roman aqueduct built to supply water to the ancient city of Tarraco. Is located 4 kilometers north of Tarragona.The aqueduct is part of the Archaeological Ensemble of Tarraco, which was added to the UNESCO's list of World Heritage Sites in 2000.



0 comentaris: