Excursiones en Nueva York con See USA Tours. Contrastes de Nueva York


La mañana del segundo día de nuestro viaje a Nueva York la dedicamos a la excursión guiada (en castellano) "Contrastes de Nueva York" de See Usa Tours.

El autobús nos recogió cerca de Times Square. La primera parada fue  la isla Roosevelt. Se encuentra en el East River, entre Manhattan y Queens.

Tras la foto de rigor seguimos la ruta por el barrio de Queens, un barrio esencialmente residencial de sencillas viviendas unifamiliares. Seguimos hacia el barrio del Bronx, el único que pertenece al continente. Este barrio tiene fama de ser un lugar peligroso, pero sólo la zona más cercana a Manhattan, el Sur del Bronx. 



Sólo a cinco minutos en autobús del Bronx llegamos otra vez a Queens, el cambio es radical, un barrio residencial con casas unifamiliares. Todo un contraste teniendo en cuenta del lugar de donde veníamos.

Nuestra siguiente parada fue la avenida Roosevelt, en pleno barrio latino. Aquí la primera lengua es el español y todo está lleno de tiendas y restaurantes. Os recomiendo la cafetería-restaurante colombiana "Cositas Ricas" donde tomamos un café y unas pastas que estaban riquísimas.

La ruta continuó por el barrio judío. Nos comentaron que esta comunidad había puesto una demanda a las empresas turístics de Nueva York que passaban por su barrio. La demanda no prosperó. Fue entonces cuando nos dimos cuenta que nuestro autobús era muy discreto, no llevaba ningún cartel y, además, los cristales eran tintados, es decir, desde fuera no nos podían ver pero desde dentro si. Regresamos a Manhattan y la excursión finalizó en las puertas de Chinatwon. La excursión duró aproximadamente 4 horas y es muy recomendable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà