Volcanes de la Garrotxa | Girona


Visitamos el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. En este paraje se pueden realizar 28 itinerarios de senderismo que empiezan en el área de Can Serra. Podemos dejar en coche en el aparcamiento y empezar nuestra excursión.

La mayoría de recorridos pasan por la Fageda d’en Jordà; un excepcional hayedo porque se encuentra en un terreno llano y de baja altitud. Nosotros decidimos visitar el volcán Croscat y el de Santa Margarita. Toda el camino está indicado con pictogramas rojos.

El primero que encontramos fue el Croscat, un volcán de unos 11.000 años de antigüedad. Es el más alto de la región volcánica de Olot, con 786 m de altura y 800 m de diámetro de base. Tiene el cráter en una de las vertientes. Fue una antigua cantera hasta la década de 1970, ahora paralizada.

A continuación seguimos el recorrido hacia el volcán Santa Margarida, el más famoso de la región ya que en el interior del cráter se encuentra la ermita románica de Santa Margarida de la Cot. El cráter de este volcán es un prado, mientras que el resto del volcán está recubierto por bosque
.


Os dejo con un vídeo de este lugar tan peculiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà