viernes, 12 de junio de 2009

Ruta al Castillo de Montjuïc. Barcelona

Standard

Montjuïc es, junto con el Tibidabo, una de las montañas de la ciudad de Barcelona en la que encontramos una antigua fortaleza (siglo XVIII) situada a más de 170 metros de altura sobre el nivel del mar.


Hasta hace albergaba un museo militar. Tras permanecer 47 años abierto, una parte de sus piezas serán trasladada al castillo de Sant Ferran en Figueres.

Para subir podemos hacerlo de varias formas: A pie, en metra, funicular, autobús, coche, bicicleta...; pero os recomiendo hacerlo a pie. Esta montaña dispone de diferentes caminos que permiten subir al castillo y recorrer una parte de Barcelona muy desconocida.


La primera parada obligada es la explanada de Miramar, donde hay un mirador del puerto. Domina la zona un edificio que en su día acogió los primeros estudios de TVE. Podemos pasear por unos jardines muy bellos. También hay esculturas como La Fertilitat de Josep Clarà y La Pomona de Pau Gargallo.


Seguiremos la ruta en direcció al mirador del Alcalde en el que podemos disfrutar de una panorámica diferente sobre el puerto de Barcelona. El suelo de este mirador es un "collage" de cerámicas y trozos de vidrio de botellas.  A pocos metros del mirador se encuentra el castillo de Montjuïc cuyo mayor atractivo son las privilegiadas vistas que se tienen de la ciudad y del puerto. Para ello recomiendo entrar en el castillo y subir hasta sus terrazas.


Terminamos con un álbum de foto.

0 comentaris: