martes, 16 de junio de 2009

Estació de França de Barcelona - França railway station

Standard

La estació de Francça de Barcelona está situada en la Avenida del Marqués de la Argentera, en el barrio del Born


França Train Station is a major railway station in the city of Barcelona (Spain). Estació de França is the second busiest railway station of the city after Barcelona-Sants.  The station is located inside arguably Barcelona's most beautiful station building. There are marble floors, a high ceiling and an art deco style to the interior.

Es la única estación de España con una marquesina metálica en doble pórtico; obra del ingeniero Montaner. Dispone de 12 vías y 7 andenes cubiertos por las marquesinas metálicas de 29 metros de altura y 195 metros de longitud. Fue inaugurada en junio de 1929 por el rey Alfonso XIII y rehabilitada con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. Cabe destacar que se encuentra en el lugar donde se construyó la primera línea de tren de Espanya: La línea Barcelona-Mataró.


Destaca su gran vestíbulo que se abre hacia el área de la plataforma, bajo una estructura de arcos y pilares. Las puertas de entrada son de hierro fundido con mucha decoración y con cristales. El pavimento es de mármol y las vigas del techo están decoradas con pinturas.

0 comentaris: