Ruta al estany de Monestero desde Sant Maurici | Pallars Sobirà


Realizamos una escapada al Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici en el Pirineo, de Lleida. Esta zona ofrece una gran cantidad de posibilidades para los amantes del senderismo. Allí realizamos una excursión al estany de Monestero.

Nos dirigimos a Espot donde parten los taxis 4×4 hasta el refugio de Amitges. Empezamos a andar en el estany de Sant Maurici donde tiene parada el servicio de taxi. 
🚙 El conductor del 4x4 nos comentó que la zona del lago de Monestero es de las menos visitadas y, por este motivo, se pueden ver fácilmente rebecos.
El camino sigue el curso del riu de Monestero. Pasamos por bosques y praderas. Hubo un momento en el que utilizamos las raquetas de nieve para poder llegar al lago. El tramo final estaba inundado y tuvimos que sortear grandes bloques de granito.

Riu Monestero

Estany de Monestero

En la zona norte del lago hay una gran pradera en la que comimos. Más tarde decidimos subir un poco más hacia el collado de Monestero, pero no pudimos avanzar demasiado. La nieve cubría el camino y, además, una repentina granizada nos hizo regresar.




Comentarios

Lydia Primo ha dicho que…
Hola,

Nosotras queremos ir hasta el lago, pero me gustaría saber de cuando son las fotos, porque ahora habrá nieve???
Cuanto dura el recorrido desde donde te deja el 4x4?
Donde contratas el servicio del 4x4 y que vale?

A ver si nos puedes ayudar con estas dudas, tu que ya has estado.

Gracias!

Lydia Primo (lydia@lydiaprimo.com)
Jaume ha dicho que…
Hola Lydia,

la fotos son de final de mayo 2009. La nieve sólo estaba en un tramo final. Ahora ya no debe haber. El recorrido de ida dura aprox. 1 hora y 15 min. El 4x4 se alquila en Espot, la oficina está al principio del pueblo, no tiene pierda ya que se ve perfectamente. El 4x4 te deja en el lago de San Maurici. Es aquí donde empezamos nosotros.

Un saludo

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà