miércoles, 17 de junio de 2009

La pérgola fotovoltaica del Fórum de Barcelona - The Forum's photovoltaic panel

Standard

La pérgola fotovoltaica es una gran conjunto de placas solares situada en la Explanada del Fórum de Barcelona. Constituye una superficie de captación de energía solar de 10.500 m2 que permite avastecer 1.000 hogares y reducir 440 toneladas de CO2 de emisiones a la atmósfera al año. Costó 5,2 millones de euros. Para obtener la máxima incidencia solar durante todo el año, La Fotovoltaica está orientada hacia el sur y su inclinación es de 35°.


The Forum's photovoltaic panel is a  central plant, which has 2,668 pergola-shaped panels to capture solar energy, takes up a surface area of 3.600 m, the equivalent of a soccer field. The Pergola stands a bit further out towards the sea, on the entrance to the new Port Forum.

El sistema de captación de energía lumínica se consigue mediante la aplicación de tecnología microcristalina, integrada por pequeñas piezas de silicio que convierte la luz del sol en electricidad. La explanada y la placa fotovoltaica del Fórum recibió el premio FAD de espacios exteriores.

0 comentaris: