lunes, 27 de julio de 2009

Antiguo hospital para tuberculosos en Tarragona

Standard

Cuando hacemos turismo, generalmente visitamos aquellos lugares que salen en las guías y en los folletos turísticos. Muchas veces se nos escapan lugares peculiares de gran interés. Este es el caso de Tarragona. Muy cera de una de sus playas más concurridas, la Rabassada, podemos ver el antiguo complejo de edificios de La Savinosa, que se encuentra deshabitado y en ruinas. El inmueble fue construido en 1929 como sanatorio para tuberculosos y posteriormente se utilizó como reformatorio. A finales de los setenta, quedó deshabitado.


Este complejo está formado por un gran edificio central de unos 2.500 metros cuadrados, que era usado como centro hospitalario, y varios adyacentes, más pequeños, en los que se alojaban los enfermos. Los edificios tienen una altura de entre dos y cuatro plantas y están dispuestos entre elementos urbanos, a modo de pequeñas plazas y paseos integrados en una gran zona verde.


Existe un proyecto para convertir este recinto en la Universidad Internacional del Mediterráneo, donde se impartirán conferencias y cursos de posgrado. El complejo de la Savinosa no ha sido incluido en el catálogo de interés cultural y, por tanto, pueden ser derruido. Por este motivo, recomendamos una visita a este peculiar lugar. Os dejo con un vídeo del lugar.

0 comentaris: