lunes, 3 de agosto de 2009

Torre de Collserola. Barcelona

Standard

La Torre de Collserola (www.torredecollserola.com) es la torre de telecomunicaciones construida en la sierra de Collserola con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, en el emplazamiento conocido como el Turó de Vilana. Fue diseñada por el arquitecto Norman Foster. Tiene una altura de 288 metros y en la décima de las trece plantas un mirador abierto al público (5 € aprox).

La zona que rodea a la torre es el parque de Collserola. Si no subimos al mirador podemos rodear la torre y también tendremos una gran vista de la ciudad. Si nos giramos, y el día es despejado, también podremos divisar Montserrat y el Montseny.


Para acceder recomendamos realizar una excursión a pie y subir literalmente hasta la torre. Para ello cogeremos los Ferrocarriles de la Generalitat en plaza Cataluña y nos bajaremos en Baixador de Vallvidrera.


Subiremos hasta el centro de información del parque de Collserola y seguiremos las señalizaciones rojas, las del recorrido de la Budellera. Está muy bien señalizado. Nos desviaremos al encontrar el cartel “Torre de Collserola”. El Turó de la Vilana se encuentra en una cota natural de 445 m, sobre el nivel del mar.


Os dejo con un vídeo de la excursión. Hasta pronto.

0 comentaris: