Poblado de La Cebadilla | Alpujarra


Esta es una excursión que parte de Capileira hasta el poblado de La Cebadilla a través de un trazado circular que discurre por el barranco del Poqueira, uno de los mayores barrancos de la Alpujarra.


Salimos de una zona llamada las Eras de Aldeire, en una de las salidas de Capileira. Desde las eras de Aldeire seguimos el camino de tierra. Al encontrar el cartel del puente de Abuchite nos desviamos por el pequeño camino que sube por la derecha. Durante la excursión nos acompañarán los nogales y el sonido de las acequias.


Nuestro destino es La Cebadilla, un antiguo poblado de la Central Hidroeléctrica del Poqueira que se encuentra en la confluencia de los ríos Toril y Naute. De la unión de ambos ríos nace el río Poqueira. Las casas de este poblado están deshabitadas.


Al llegar a la Cebadilla cruzamos el río Poqueira por el primero de los tres puentes e iniciamos el camino de vuelta siguiendo las indicaciones hacia el puente de Abuchite. Durante el trayecto nos encontraremos con cortijos y campos de cultivo. El camino desciende por el barranco hasta llegar al puente de Abuchite rodeado por muchos álamos. En este punto cruzamos el río Poqueira para volver a Capileria. A partir de aquí el camino sube por la vertiente opuesta del barranco. Antes de llegar al pueblo encontraremos unas amplias escalinatas de piedra de posible origen medieval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà