De Espot al estany de Sant Maurici | Pallars Sobirà


Visitamos el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici, un espacio natural protegido situado en la parte más occidental de los Pirineos catalanes.



Dejamos el coche en las afueras de la localidad de Espot y, desde el aparcamiento, nos dirigimos hasta el lago de Sant Maurici recorriendo el valle del río Escrita. El camino es técnicamente sencillo pero tardamos unas dos horas para subir. Generalmente se tarda hora y media pero las condiciones del camino, encontramos nieve y hielo, nos retrasó un poco. Salimos siguiendo la carretera y al cabo de poco rato nos desviamos a la derecha por un sendero. En este momento tuvimos que calzarnos los crampones. El camino está muy bien señalizado.


Habíamos realizado esta ruta en otra época del año pero en esta ocasión el paisaje totalmente nevado me cautivó. Poco antes de llegar a Sant Maurici, a la derecha del camino, podemos ver la ermita de Sant Maurici. Dato importante: hay una fuente de agua potable. El lago lo encontramos helado. Una estampa impresionante de gran belleza.


Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà