viernes, 16 de abril de 2010

De Reus a la Mussara. Baix Camp (Tarragona)

Standard

Para realizar esta excursión, fuimos hasta Reus en tren. El objetivo es llegar hasta la Mussara, un antiguo pueblo perteneciente al término municipal de Vilaplana en la comarca catalana del Baix Camp (Tarragona). Está sin habitar desde 1959.


De la estación de Renfe nos dirigimos a Castellvell del Camp donde empieza el GR-72/camí vell de Prades (camino viejo de Prades). Pasamos por la urbanización Picarany y subimos en dirección l'Aleixar pel Mas de Borbó. Cerca del Mas de Borbó encontramos unas impresionantes encinas.


Seguimos el recorrido hasta llegar al Coll de la Batalla, llamado así por el combate entre el ejércitos de Ramon Berenguer IV y las del Valí de Siurana en tiempos de la reconquista. Continuamos por el GR-72, Camí Vell de Prades. Cuando ya vemos la ermita del Mas d'Anguera, encontraremos un cruce de caminos con un indicador con cuatro direcciones: a Vilaplana, al Mas d’Anguera–la Selva, a Reus, y a Prades.

El camino avanza por el bosque y cruzando, más de una vez, la carretera. Llegamos a un llano donde hay una gran balsa de plástico. El sendero pasa junto a la font del Roure y, después, a hasta las antenas de la Mussara donde empezamos a encontrar nieve por el camino.

 
Finalmente llegamos al pueblo abandonado de la Mussara. Pasamos la noche en el refugio de la Mussara.



0 comentaris: