Exposición "Somnis de ficció" (Sueños de ficción) | Tarragona


El Palau de Congressos de Tarragona acogió la exposición "Somnis de ficció" (Sueños de ficción); una muestra de pieza de coleccionismo que se han convertido en la representación de grandes mitos del cine y del imaginario colectivo universal. La muestra, que se enmarca en el festival internacional de cine REC, planteó un recorrido por la historia del cine de Hollywood a través de piezas únicas usadas en rodajes.

La exposición se estructuró en dos épocas y tres espacios:
  • la época dorada, hacia un nuevo Hollywood, 
  • y Nuevos monstruos, nuevos héroes. 
Todas las piezas forman parte de la colección privada de Maite Mínguez, una apasionada del cine que lleva años coleccionando objetos relacionados con el séptimo arte. Su colección la conforman más de 1.800 piezas y está considerada como una de las más importantes del mundo.

La pieza más cara de la exposición es el vestido de Marilyn, que Maite Mínguez compró directamente en una casa en Los Ángeles donde se lo ofrecieron "porque sabían que lo estaba buscando". Hay dos vestidos blancos de esta película, y el de la exposición es uno de ellos.



En total, se han reunido cerca de 40 piezas. Llamativos eran los vestidos de Gilda y de Tootsie.
En uno de los rincones se expusieron armas y escudos de Conan, Brave Heart o de Indiana Jones.


La Guerra de las Galaxias estaba representada por una máscara de Darth Vader y una maqueta de la nave Estrella de la muerte.




También tuvieron su lugar la máscara de Batman, la de un alienígena de Mars Attacks y la de uno de los primates del Planeta de los simios.

El género de las películas de terror estuvo representado por diferentes piezas pertenecientes a Freddy Krueger, personaje principal de la saga de películas de terror Pesadilla en Elm Street, y a Jason de Viernes 13.



En una de las vitrinas pudimos ver el mosquito fosilizado en ambar de Parque Jurásico o una réplica de uno de los Gremlins malos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà