Zona geotermal de Geysir | Islandia


La noche de acampada fue bien. La temperatura bajó un poco pero fue soportable. A las cinco de la mañana empezó a llover con fuerza. Nos levantamos y nos preparamos para desmontar la tienda lo más rápido posible. Menos mal que teníamos las capelinas. Una vez en el coche nos dirigimos al centro de visitantes del camping para desayunar, pero estaba cerrado. Ante esta situación decidimos llegar a Geysir y allí desayunar. Comentaros que el trayecto hasta este pueblo discurre por un tramo montañoso volcánico que os impresionará.
📌 Geysir está situado en el valle Haukadalur. Por este motivo, es muy probable que a medida que os acerquéis veáis a lo lejos alguna erupción.

Geysir en islandés significa surtidor. Los géiser son un fenómeno bastante curioso. Sólo se tiene constancia de que haya unos 1.000 en todo el mundo. Casi la mitad están en el parque de Yellowstone(EE.UU). En esta zona volcánica hay más de un géiser pero, el más famoso y el que expulsa agua con una regularidad (inferior a 10 minutos), es el Strokkur. Éste despide un chorro de agua a unos 20 m de altura. Es fácil de encontrar. Delante de la zona a visitar hay una amplio aparcamiento.


En esta zona geotermal también podemos visiar la poza que, en el siglo XIII, dio nombre a este fenómeno. El gran Geyser alcanzaba los 60 m hasta que empezó a perder actividad a principios del siglo XX. Se comenta que el géiser Geysir perdió actividad porque los turistas tiraban dentro piedras u otros objetos. Además de las pozas, géiseres y fumarolas podéis subir la colina Laugarfjall situada a 400 metros al lado del Strokkur.





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà