domingo, 20 de febrero de 2011

Dinosaurios. Tesoros del desierto de Gobi - Mongolian Gobi Dinosaurs

Standard

El gran número de esqueletos completos y la extensa variedad de los fósiles descubiertos en el desierto de Gobi  (Asia) es única. CosmoCaixa acogió una muestra formada por 43 piezas originales, incluidos trece esqueletos completos.

Tarbosaurus



El Tarbosaurio era un gran depredador de más de tres metros de altura y 4,5 toneladas de peso, que ocupaba el punto más alto de la cadena alimentaria y fue en Asia el equivalente al conocido Tiranosaurio Rex de América.


Oviraptor



Ejemplar calificado como "único en el mundo", y que despierta mucho interés dentro de la comunidad científica por su enorme parecido con las aves. De hecho, los nidos y esqueletos de Oviraptor descubiertos en el Gobi confirmaron por primera vez que los dinosaurios empollaban sus puestas de huevos.


Choristodera


Anserimimus


Gallimimus


Dinosaurio de constitución grácil con sus largas patas traseras, adaptación que le permitía aumentar la velocidad en carrera y escapar así de sus depredadores. Su largo cuello, le asemeja a una avestruz.


Protoceratops


Psittacosaurus



Tenían el tamaño de una gacela, eran herbívoros bípedos con un poderoso pico en la mandíbula superior.


El yacimiento de donde proceden estos fósiles fue descubierto en 1923 por el famoso naturalista y explorador norteamericano Roy Chapman Andrews.

0 comentaris: