viernes, 4 de febrero de 2011

Els Avencs de la Febró en la serra de la Mussara | Tarragona

Standard

En esta excursión exploramos los Avencs de la Febró, un conjunto de tres grandes grietas situadas en la sierra de la Mussara (Tarragona). Sólo hay una sima accesible de las tres que hay. Consta de una galería principal de casi 300 metros de longitud, unos 30 de profundidad y de 6 a 8 metros de anchura.

Los Avencs era un lugar donde se escondían los contrabandistas, y, según la tradición, el general Juan Prim se refugió en ella en el año 1843.

Nos desplazamos hasta el desplobado de la Mussara, actualmente agregado a Vilaplana (Baix Camp). Este lugar es punto de partida de numerosas excursiones. La ruta se inicia pasada la balsa del pueblo. Seguimos las marcas azules y amarillas hacia dos torres eléctricas. Allí continuamos por la carretera, hacia la derecha, y pasamos junto a la fuente de la Paula.


Avanzamos hasta encontrar un cruce y seguimos en dirección Vilaplana (derecha), para tomar la primera pista forestal que aparece a nuestra izquierda. A continuación, hay que seguir las marcas amarillas hasta llegar al Pla de l'Agustenc. Unos 80 metros más adelante aparece un sendero, a la derecha, que nos llevará hasta una gran brecha en el terreno.

Pla de l'Agustenc

Nos encontramos en los Avencs de la Febró. Ahora hay que acercarses al borde para encontrar un pequeño sendero que baja al fondo de la grieta. El descenso es escalonado. Mientras bajamos, quedamos impresionados por el aspecto monumental de esta sima. Seguiremos adelante hasta encontrar una cueva bastante grande (la cova Gran), donde hace falta frontal o linterna para adentrarse.

Hay que tener en cuenta que es una zona umbría, que resbala y hace más fresco en el interior.



VIDEO CORNER

0 comentaris:




Check out our posts map to find an adventure near you!