viernes, 4 de febrero de 2011

Ruta circular por los Avencs de la Febró (Tarragona)

Standard

Esta ruta comienza en el pueblo de la Mussara. El itinerario se inicia pasada la balsa del pueblo siguiendo las indicaciones y las señales azules y amarillas.  A 350 metros del pueblo, se encuentra la cisterna de la Mussara (aljibe). El camino se separa pronto en dirección a las dos torres eléctricas. Debemos dejar las marcas azules y amarillas y seguir un camino que gira hacia la derecha. Cuando se llega a las torres eléctricas, hay que tomar la carretera hacia la derecha donde encontraremos la fuente de la Paula.

Seguimos caminando y encontramos un cruce de carreteras. Giramos hacia la derecha en dirección Vilaplana y, a continuación, debemos tomar la primera pista forestal que gira a la izquierda. Hay que seguir las marcas amarillas hasta llegar al Pla del Agustenc. A unos 80 metros se encuentra un sendero a la derecha que nos llevará hasta lels Avencs de la Febró. El camino nos lleva ante una gran grieta. Para bajar al fondo dels Avencs de la Febró hay que buscar un pequeño camino. No está señalizado.


Después de explorar este impresionante entorno continuamos la ruta siguiendo las marcas amarillas. Al llegar a una gran piedra al borde del risco hay que retroceder unos 20 metros y tomar el camino de la derecha marcado con hitos. Subiremos y, al cabo de un rato, encontraremos un círculo de piedras. No seguiremos el camino marcado y nos desviaremos por una pista que pasa junto a un árbol muerto. Continuaremos el camino y nos cruzaremos con el GR. No lo tomaremos y seguiremos por el sendero. El camino pasa junto a una balsa de bomberos. En este punto podemos disfrutar de una gran vista de la Mussara.

La excursió finaliza en las ruinas del Mas del Pou i el Pou del Gel de la Mussara.

Terminamos el post con el vídeo de la ruta. Espero que os guste.

0 comentaris: