viernes, 27 de mayo de 2011

Camino de Santiago. De Saint Jean Pied de Port al refugio de Orisson (Francia)

Standard

Salimos de la estación de Sants de Barcelona a las 7:37 de la mañana y llegamos a Pamplona sobre las 11:20. En la estación de Pamplona encontramos una chica que llevaba un cartel en la mochila:“Buscamos compañeros para un taxi hasta Saint Jean Pied de Port”. Era una chica que realizaba el camino con su madre. Nos presentamos y les comentamos que nos interesaba. Ya eramos 4. Al final también se nos apuntó un chico brasileño. Llamamos al taxi y a las 13:00 estábamos en Saint Jean Pied de Port (Francia), la primera localidad del Camino de Santiago francés.

Nuestra primera idea era pasar la noche en Saint Jean Pied de Port, pero al llegar tan pronto decidimos empezar a caminar y pasar la noche en el refugio de Orisson.


Empezamos a andar, una vez pasado el puente sobre el río Nive cruzamos Saint Jean Pied de Port  por la calle de España (Rue d' Espagne) hasta encontrar las primeras señalizaciones del Camino de Santiago.

Puente sobre el río Nive

Los 7,55 km que hay hasta el refugio de Orisson son un poco duros y el desnivel a salvar es considerable. No obstante no hay ningún problema para orientarse (marcas de GR rojo y blanco). El camino sigue la carretera hasta Orisson. Solo deberemos abandonar la carretera una vez para evitar una fuerte subida.


Finalmente llegamos al refugio de Orisson. No había plazas libres en las habitaciones por lo que nos alquilaron una tienda.

Refugio de Orisson

Terminamos con el álbum de fotos de este tramo del Camino de Santiago.




0 comentaris: