domingo, 19 de junio de 2011

Cascada Cola de Caballo. Valle de Ordesa - Cola de Caballo waterfall

Standard

El parque nacional de Ordesa se creó en 1918 y ocupa una extensión de 15.608 hectáreas de alta montaña. Discurre en su totalidad por el Cañón de Ordesa, de origen glaciar, cuyas paredes se alzan más de 800 metros desde el fondo del valle. El acceso a la Pradera de Ordesa (1.301 m), está abierto hasta últimos de junio, a partir de esa fecha, hay que subir en autobús desde Torla.

La ruta más popular del valle de Ordesa es la que va de la Pradera de Ordesa hasta la cascada Cola de Caballo.


Empezamos la ruta. Al fondo de la pradera cogeremos el camino de la izquierda, más adelante el camino se divide en dos. Cogeremos el de la derecha y cruzaremos por un bosque de abetos, hayas y pinos. Divisamos la cascada de Arripas (1.400 m). Hay una fuente. Continuamos sin abandonar la pista forestal, en suave pendiente y en pequeño desvío se encuentran las cascadas de la Cueva y del Estrecho (1480 m). Hay unos estupendos miradores para contemplarlas.

Seguimos hasta un bosque de las hayas, con ejemplares centenarios. En este punto se encuentra un pequeño refugio de montaña y desvío a la izquierda. No cogeremos este desvío y continuaremos hacia adelante donde el bosque se va aclarando. Llegamos a las Gradas de Soaso. Las Gradas de Soaso (1.778 m) es una maravilla natural creada a base de miles de años en el río Arazas. Son unos escalones por los que cae el río.

Ascendemos por un camino paralelo que sigue los escalones. Pasamos por un camino empedrado. El camino llega a una zona más llana y herbosa: el llano de de Soaso, donde podemos contemplar el circo glaciar de Soaso. Al fondo de este circo se encuentra la cascada de la Cola de Caballo. Desde aquí tenemos una buena vista del macizo del Monte Perdido y el Cilindro. Andamos hasta llegar a la cascada de la Cola del Caballo (1.787 m). El agua cae en una pequeña laguna.

0 comentaris: