lunes, 20 de junio de 2011

De la Cola de Caballo al refugio de Góriz

Standard

Poco antes de la base de la cascada de la Cola de Caballo encontramos un puente a la derecha que nos da dos opciones para llegar al refugio Góriz:

  • tomar el sendero a nuestra derecha que nos permite salvar el Circo de Soaso. Para ello, el senderoa gana altura de forma rápida en un camino con mucha piedra suelta que describe varias zetas muy empinadas. Esta variante es la que remonta por el camino de mulas que conduce al Refugio y que se une a la pista que viene de la Faja de Pelay y de la Senda de los Cazadores.

  • seguir en por las Clavijas de Soaso (1.800 - 1900 m.). En invierno es aconsejado el paso por las clavijas de Soaso para evitar el peligro de aludes. Las clavijas sólo ahorran unos 20 minutos de marcha.
Nosotros nos decantamos por la variante del sendero. Tras superar el Circo de Soaso llegamos al balcón de Ordesa. La senda principal continua hacia el norte elevándose por las praderas escalonadas. Seguiremos hasta dar con el Refugio de Góriz (2.200 m). Destacar que el refugio queda oculto casi todo el tiempo hasta apenas pocos metros antes de la llegada.


Al llegar a Góriz montamos la tienda.

0 comentaris: