Ascensión al Taga desde Ribes de Freser | Pirineo de Girona

El Taga es una cima situada en la Serra Conivella, entre las comarcas del Ripollès y La Garrotxa. Para coronar sus 2.040 metros hay que superar un desnivel de 1.100 m.

• Renfe hasta Ribes de Freser. Salimos de la estación en dirección al pueblo. La ruta empieza en la Fuente de Santa Caterina donde parte un camino forestal con pendiente pronunciada. Durante la ruta hay que seguir las marcas amarillas y las señales verticales de itinerario.
  • Cruzamos un terreno de pastos para llegar a la zona conocida como “els set fortins”, dos de los cuales siguen en perfecto estado de conservación.
  • Continuamos en dirección SE cruzando el alambre. Seguimos ascendiendo por una pista de pronunciado desnivel.
  • Llegamos a los Plans de Maçana (1.432m). Aquí el sendero desaparece y caminamos directamente sobre la hierba en una directa ascensión siguiendo el cordal de la Serra de la Conivella. El desnivel aumenta de forma considerable.

• En la cima del Taga hay una gran cruz de color blanco. Cerca de la cruz hay un vértice geodésico, el punto más alto del Taga. En este lugar podemos disfrutrar de unas vistas panorámicas espectaculares.
  • Regresamos por el camino que pasa por Pardines.