domingo, 27 de noviembre de 2011

La Ciudad Prohibida de Pekín - The Forbidden City in Beijing

Standard

En el corazón de Pekín se encuentra la Ciudad Prohibida, el mayor conjunto de palacios del mundo. La Ciudad Prohibida está bajo protección estatal desde 1961 y se incluyó en el Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en 1987. Fue la residencia de los emperadores desde principios del siglo XV hasta 1911. Solo un 20% del total del complejo se encuentra abierto al público.


Este complejo de palacios se llamó "Ciudad Prohibida" porque las personas corrientes no podían entrar sin permiso especial, sólo los dignatarios y personal de la corte tenian derecho de acceso.  Su construcción se debe al traslado de capitalidad de Nankín a Pekín que decidió el emperador Yongle cuando obtuvo el trono imperial en 1404. Hasta entonces no existía una residencia fija para el emperador, cada uno de ellos elegía su lugar de residencia en el palacio que les gustara.


Es un complejo diseñado según reglas geománticas de simetría, una idea que se completaba con la idea tradicional de que Beijing o Pekin era el centro del universo. Paseos sombreados entre pabellones ricamente decorados. Los distintos palacios poseen los típicos tejados orientales, vivos colores para columnas, techos y paredes y adornos en bronze, mármol y madera de animales varios.


A continuación podéis ver todas las fotos que realizamos durante la visita a este espectacular complejo.

0 comentaris: