domingo, 4 de diciembre de 2011

Del Baixador de Vallvidrera a Sant Feliu de Llobregat

Standard

Empezamos la excursión en la estación de FGC del Baixador de Vallvidrera y nos dirigimos al pantà de Vallvidrera.


Bordeamos el pantano por la izquierda para subir hasta la font de l'Espinagosa. El camino desciende hasta la font de Can Llevallol para volver a subir hasta el coll de Can Cuiàs. Aquí, cruzaremos la carretera para coger un sendero hasta el coll de les Torres. En este lugar hay varios cruces de caminos. Nosotros continuamos por la pista hacia el Turó Rodó.

Font de Can Llevallol

En varias ocasiones podemos disfrutar de una vista del Puig d'Olorda (424 m). Dejamos la pista principal para seguir un sendero que se adentra por una zona boscosa. Pasamos por delante de un antiguo horno de cal del siglo XVIII, el Fornot de les Torres. Volvemos a salir a la pista principal. Entonces tenemos delante la masia del Torre del Bisbe, pero retrocedemos unos metros para encontrar las ruinas del convento de Santa Margarida con su fuente-cueva.

Ruina del convento de Santa María

Tras explorar un poco empezamos a bajar pasando por la masia de la Torre del Bisbe y la ermita de la Salut donde cogemos un camino que lleva directamente hasta Sant Feliu de Llobregat. Regresamos a Barcelona con tren de cercanías RENFE.

Aquí podéis ver un álbum de fotos de esta ruta por Collserola.

Otra variante es dirigirse hacia el poblado ibérico de Penya del Moro y, a continuación, bajar hasta Sant Feliu de Llobregat enlazando con la ermita de la Salut.

0 comentaris: