La Mola del Guerxet | Alt Camp



La Mola del Guerxet (1.121 m) es una cima de las montañas de Prades (Tarragona). La ruta empieza en el pueblo de Rojals y no presenta dificultades.

En coche nos dirigimos a Montblanc y, después hacia el pueblo de Rojals. De Montblanc a Rojals hay unos 12 km de subida y con bastantes curvas. Ya en Rojals dejamos el coche y seguimos las marcas rojas y blancas hacia els Cogullons.


Antes de llegar als Cogullons encontramos un devío que nos permite visitar un pou de gel. Lo interesante es que podemos bajar y verlo desde su interior. Seguimos hasta Els Cogullons, una aldea deshabitada situada sobre una colina donde sobresale su refugio (1.040 m). Para llegar al refugio hay que abandonar el camino y subir a la cima de la colina donde descansamos y comimos algo. 

Els Cogullons

Retomamos el camino hacia el Clot del Llop, un cruce señalizado con una capilla dedicada a la Mare de deu de la Misericòrdia. En este punto se juntan tres pistas, la de la derecha (norte) es la que nos acerca a la Mola del Guerxet.

Clot del Llop

Continuamos andando. Cuando la pista realice un giro de 360º deberemos buscar un camino que sale de esta curva. El camino está señalizado con una línea de piedras. Andamos un tramo de 30 m y veremos una pequeña colina a nuestra izquierda. La Mola del Guerxet no es esta cima pero nos servirá de referencia para no pasarnos de largo. Subiremos hacia esta colina y seguiremos adelante por una pendiente suave hasta llegar a una zona llana. Estamos muy cerca de la Mola del Guerxet. El hito que marca el lugar concreto se encuentra medio escondido cerca de un conjunto singular formado por una piedra y un pino (fer fotos).





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà