lunes, 13 de febrero de 2012

La Morella (594 m), la cumbre más alta del massís del Garraf

Standard

La Morella, de 594 metros es la cumbre más alta del massís del Garraf, en la Serralada Litoral catalana. Para empezar aquí tenéis una breve presentación de la ruta.



Llegamos en tren a la estación de El Garraf. Salimos de la estación y giramos a la izquierda. Andamos uns metros y cruzamos la carretera por un paso subterráneo. A continuación seguiremos la marcas rojas y blancas del GR-92 paralelos a la carretera durante unos metros en dirección a una urbanización, lugar donde empieza el camino hacia La Morella.


Vamos subiendo en zig-zag en dirección La Pleta, la casa de información del Parc del Garraf donde podemos ver una exposción sobre el parque y preguntar cualquier duda que tengamos sobre la excursión. Este edificio fue realizado por el arquitecto Francesc Berenguer, discípulo de Gaudí. Destaca su pozo en forma de cono. Una pleta es como se conoce, en la zona del Garraf, a las construcciones en las que se refugiaban los pastores.


Después de almorzar reanudamos la marcha por un tramo de carretera hacia el Pla d'en Querol. Aquí giramos a la derecha en dirección a Campgràs con el radar meteorológico delante. La zona del Campgràs es una gran planicie llena de cavidades.


Continuamos en ligera subida bordeando un antiguo vertedero y, al cabo de poco, veremos la cruz de la Morella. Solo nos queda un pequeño esfuerzo para culminar esta cumbre.

La Morella

Terminamos con el álbum de fotos de esta ruta.

0 comentaris: