viernes, 24 de febrero de 2012

El Bund (Waitan) en Shanghai - The Bund, Shanghai

Standard

El Bund (Waitan) es el nombre dado por los británicos a la zona del paseo marítimo de Shanghai. El nombre es de origen angloindio y literalmente significa “terraplén próximo al agua”. Toda el área del Bund es inestable ya que se asienta en una zona de lodazales. Está situado a orillas del río Huang Pu, frente al distrito de Pudong. En los años 20, el Bund se convirtió en la primera calle extranjera de la ciudad. Aquí podemos ver alguno de los edificios más emblemáticos de la etapa colonial europea.

The Bund is a famous waterfront and regarded as the symbol of Shanghai for hundreds of years. Located on the west bank of the Huangpu River, there are excellent views of Pudong's skyscrapers


Además de arquitectura, ofrece un paseo agradable junto al río desde donde se puede ver la panorámica de los rascacielos de la ciudad. El Bund termina East Nanjing Road ,una de las principales arterias de la ciudad y, posiblemente, la calle más comercial de la ciudad. Goza del renombre de la “Primera Calle Comercial de China”.


Antes de salir del Bund, al final del paseo, se encuentra el Monumento a los Héroes del Pueblo.


0 comentaris: