Ascenso al Turó d'en Vives desde Sant Celoni | Vallès Oriental



En esta ocasión nos propusimos coronar la cima comarcal del Maresme: el turó d'en Vives (759 m). Desde Barcelona cogemos el tren hasta Sant Celoni. El trayecto dura unos 50 minutos. Salimos de la estación hacia la izquierda buscando el paso para cruzar las vías y, después, la carretera para llegar a la masia Can Draper. Aquí empieza el camino de la excursión que nos llevará hacia el vall de Olzinelles en el Parc Natural del Montenegre i del Corredor.

Seguimos hasta el Pla dels Quatre Camins, el Pla de les Mines y el Pont de l'Aranyal donde paramos a contemplar unos grandes plataneros. 

Cruzamos el puente y pronto nos desviamos en dirección al Turó Gros. Este camino  no es el más común. El sendero sube con fuerte desnivel de forma continuada, hay varios cruces de caminos, muchos de ellos no aparecen marcados en el mapa por lo que en más de una ocasión nos sentimos desorientados. Finalmente dimos con el enlace con el GR-92.


Seguimos por este camino durante un rato pero pronto hay que dejarlo para realizar la aproximación al Turó d'en Vives. A medida que nos acercamos aumenta la sensación de no encontrar el modo de subir a la cima. El camino va bordeando la montaña sin señal alguna que nos indique que vamos bien. Sólo vamos encontrando señales hacia el Canigó. Hay que seguir por el camino hasta encontrar un tramo de fuerte subida donde sale un pequeño sendero que se desvía a la derecha marcado con un hito de piedras. Éste es el camino que sube al Turó d'en Vives.

A partir de este momento hay que guiarse por los hitos que no nos abandonarán hasta la cumbre. El Turó d'en Vives (759 m) es la cima comarcal del Maresme. No hay vistas ya que es una zona muy boscosa.


No regresamos a por el mismo camino. Seguimos hasta Sant Martí de Montnegre donde enlazamos con el GR-5 que lleva directamente, en una larga travesía, hasta Sant Celoni.


Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà