De Baixador de Vallvidrera a Montacada i Reixac | Serra de Collserola


Esta ruta comparte gran parte del camino realizado en la ruta Del Baixador de Vallvidrera a Cerdanyola del Vallès.

Empezamos siguiendo este itinerario: Baixador de Vallvidrera, Font d'en Canet, Coll de la Vinassa, Font de la Salamandra, Vista Rica, Turó de Valldaura y Portell de Valldaura. En este punto, nos desviamos en dirección el Turó d'en Fotjà. Comentaros que en esta zona hay múltiples opciones. Existen muchos senderos que discurre por zonas boscosas de gran interés, por lo que es recomendable llevar un mapa y una brújula para disfrutarlo al máximo. Fuimos avanzando por pequeños caminos hasta llegar a la Reserva Natural de Can Catà. Salimos por la verja y giramos a la derecha en dirección la ermita de Sant Iscle de les Feixes.


Pronto llegamos al Tanatori de Collserola y seguimos por la izquierda de la carretera por una pista forestal dejando el tanatori siempre a la derecha. Antes de llegar a la carretera hay un desvío hacia el acueducto de Cerdanyola, está es la dirección a seguir. Pronto el sendero se cruza con el PR C-35 y lo seguimos. Para entrar a Montcada primero hay que cruzar la autopista por un puente, seguir por una zona industrial y, finalmente, aparecen las primeras casas de esta localidad. El camino está señalizado en todo momento por marcas rojas y blancas.


En la zona de Montcada existen varias estaciones de tren, nostros terminamos la excursión en la parada de Montcada i Reixac Manresa, el GR pasa por delante. El último tramo es muy bonito, el camino sube por una colina, pasamos por la Font de Mitja Costa y llegamos al tramo más alto donde podemos ver una gran panorámica de la zona. La pista termina a la altura del cementerio de Montcada. A partir de este punto circulamos por calles hasta la parada del tren. ¡Una gran excursión!



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà