Camí Vell de Núria por el Pont del Cremal | Vall de Núria


El Vall de Núria es un lugar del pirineo de Girona que ofrece muchas posibilidades para los amantes del senderismo. Llegamos a Ribes de Freser desde Barcelona en tren (unas 2.30 horas) y nos alojos en el Hotel Catalunya (http://www.catalunyaparkhotels.com/), una opción económica.

El primer día decidimos realizar una salida de "calentamiento" y subimos al santuario de Núria por el Camí vell siguiendo la variante del pont del cremal. Esta ruta ya la realizamos hace unos años pero por la variante del roc del Dui, un poco más dura y con más desnivel. El camino empieza en Queralbs por lo que recomendamos subir con el cremallera hasta este pueblo. En la misma estación hay las señales del Camí vell.

El Camí vell, de origen medieval, ha sido durante siglos el acceso tradicional al santuario de Núria. El camino pasa por La Ruira, una explotación tradicional pagesa; sigue por la tartera de Corbell hasta alcanzar la garganta de Núria donde encontramos el Puente de Cremal.

Pont del Cremal

A continuación empieza el tramo con mayor desnivel y las lazadas se van alternando para ganar altitud. Un de los puntos más interesantes es la cascada de la Cua de Cavall (cola de caballo).


Cascada Cua de cavall

El camino nos da un respiro en el Pla de Sallent. El llano dura poco rato ya que nos encontramos con la última subida que nos llevará hasta la Creu d'En Riba, situada en un collado que da la entrada al llano de Núria. Desde este lugar hay una gran vista del Santuario de Núria

Creu d'En Riba




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà