lunes, 28 de mayo de 2012

Coll de Noufonts (2.661 m). Pirineo de Girona

Standard

La excursión empieza en la estación del cremallera de Núria. Tomamos como referencia las cabinas que suben al albergue del Pic de l'Àguila y nos desviamos hacia la izquierda donde hay un poste indicador hacia el Noufonts. Andamos por una pista ancha por el Bosc de la Verge siguiendo las marcas del GR-11


Vamos ganando altura rápidamente. Pronto divisamos el Pont de l'Escudé por el que cruzamos el torrent de Noufonts. El sendero adquiere un mayor desnivel y alcanzamos un poste indicador donde el camino se bifurca. Hacia la derecha vamos a la Reconca de les Molleres y hacia la izquierda, el sendero nos lleva al Noufonts. Tomamos el camino de la izquierda que discurre paralelo al torrent del Noufonts. Tras un tramo de subida en zig-zag alcanzamos una zona mucho más llana por la que andamos un buen rato. Pronto divisiamos el Coll de Noufonts.


La pista final de subida es recta, muy pedregosa y presenta una considerable inclinación. Para alcanzar nuestro objetivo hay que superar un último tramo en zig-zag.  En la cumbre (2.661 m) se alza la barraca de Noufonts, una pequeña cabaña de piedra construida aprovechando unas rocas. 


El coll de Noufonts enlaza con el camino de l'Olla de Núria. Regresamos por el mismo camino. Durante el trayecto de regreso al santuario de Núria nos sorprendió una gran granizada que grabamos en vídeo.

0 comentaris: