De Figaró a la cima del Tagamanent | Barcelona


El Tagamanent (1.059 m) es uno de los mejores miradores del Montseny. En su cima se encuentra la ermita de Santa Maria de Tagamanent y los restos de un castillo. La subida desde el Figaró presenta una dificultad moderada con un desnivel de 730 m.

Llegamos a el Figaró en tren. La ruta empieza al final del pueblo junto a les escales de l'Angelus, unas escaleras muy empinadas. Una vez arriba seguimos por el camí de Vallcàrquera. Pronto encontramos a la izquierda la font del Molí, la única fuente que encontraremos durante la excursión. Continuamos por la carretera y pasamos junto a l'escola de natura de Vallcàrquera. Cuando finaliza la pista asfaltada, el camino empieza a subir describiendo eses. Al llegar al Coll de la Creu de Can Coll tenemos el Tagamanet delante nuestro. Solo nos queda superar los 200 metros de desnivel del tramo final. El sendero sale entre las dos pistas y se adentra por el bosque y sube considerablemente.

Tagamanent


Cruzamos la carretera y seguimos por un sendero poco marcado. Con un poco de esfuerzo más conseguimos llegar a la cima del Tagamanent (1.059 m) coronado por la ermita de Santa Maria de Tagamanent.

Ermita de Santa Maria de Tagamanent




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà