domingo, 26 de agosto de 2012

Ascenso al Turó del Carmel en Barcelona

Standard

El Turó del Carmel, con 266 metros, es el cerro de mayor altura de la ciudad de Barcelona. Forma parte de la zona dels Tres Turons, junto al Turó de la Rovira y el Turó de la Creueta del Coll. El Turó del Carmel era conocido como Turó d'en Móra. Su nombre actual proviene del Santuario de Nuestra Señora del Carmel, construido en una de sus laderas en el siglo XIX. También es conocido como la Muntanya Pelada (La Montaña Pelada) por carecer de vegetación en su cima.


Realizamos la aproximación en metro, L5 El Coll de la Teixonera. La mejor salida es la de la Carrer Beat Almató. Subimos por las escaleras mecánicas para enlazar con el Carrer de Santuari y no lo dejaremos hasta cruzarnos con el Carrer Coves d'en Cimany. Esta calle sube por la derecha, por detrás del colegio del mismo nombre. Al final de la calle, a la izquierda, parte un sendero a la cima del Turó del Carmel. Lo podréis identificar por la gran piedra que hay al principio del sendero. El camino hasta la cima está bien marcado.


Para subir al Turó del Carmel hay varias opciones. Yo os recomiendo la ruta descrita que sube al turó por su parte posterior. El camino es más corto y el impacto final al coronar la cima es mayor al tener unas vistas de Barcelona de 360 grados. En los días claros se intuye la línea de playa del Maresme, más allá de las chimeneas de la térmica de Sant Adrià.

0 comentaris: