De Aineto a Lleret | Pallars Sobirà


Empezamos nuestra ruta en Tavascan, pasamos por Aineto para finalizar en el pequeño pueblo de Lleret. De Aineto a Lleret hay aproximadamente una hora y cuarto. Después de dejar Aineto destaca un tramo de camino consistente en un gran pedregal. Tened cuidado si ha llovido ya que es bastante resbaladizo. El resto de camino no presenta dificultad y está muy bien señalizado. Eso sí, disfrutaréis de unas grandes vistas. Antes de llegar a nuestro destindo nos desviamos un poco para ver la cascada de Lleret.

En Lleret destaca su pequeña iglesia románica de Sant Corneli y Sant Ciprià, muy simple con el campanario característico de las iglesias del valle, pero coronado por una peculiar cruz. Tambien podéis visitar la fuente y el lavadero del pueblo.Como dato curioso comentaros que encontramos una salamandra congelada en la fuente.

Regresamos por el mismo camino y seguimos hasta el pueblo de Lleret que, como Aineto, está integrado en el municipio de Lladorre a 1.384 m de altitud. Aquí podéis ver un vídeo de la ruta.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà