Del Garraf a Sitges siguiendo el GR5 | Parc Natural del Garraf


Realizamos una ruta por el Parc natural del Garraf siguiendo el GR5 que enlaza el Garraf con Sitges.

Empezamos en la plaza de la estación de RENFE de el Garraf. Salimos de la estación y giramos a la izquierda. Andamos unos metros y cruzamos la carretera por un paso subterráneo. Subimos por la avinguda del castell siguiendo las marcas rojas y blancas (GR-92). En la plaza del Garraf Park giramos a la derecha y seguimos recto. Pronto la calle se termina y empieza el camino.

Este primer tramo pasa por debajo del puente de la autopista y se conoce como Camí de Can Lluçà. Pronto divisamos las ruinas del Castellet del Garraf, una construcción militar del siglo XII o XIII, ahora en ruinas, que preside el pueblo de Garraf. El sendero va subiendo entre el bosque y los matorrales hasta llegar a la masia de Can Lluçà. Aquí el camino sale a una pista pavimentada que hay que seguir a la izquierda en direcció la Collada de la Vallgrassa.


Continuamos andando y encontramos una masia en ruinas (la casa vella). Pronto llegamos al cruce que enlaza con el PRC-37 a la altura de la bassa de la casa vella. Nosotros seguimos recto hacia Can Planes y la Casa Nova. Por el camino encontramos antiguas construcciones de piedra conocidas como cabañas de pastores. Seguimos andando por el fondo de les Llenties una zona de interés botánico donde podemos observar diferentes especies de bosque de ribera. Al cabo de un rato llegamos a La Fassina, una masía típica catalana del siglo XVIII. A continuación, seguimos por el fondo de Jafre hasta enlazar con el GR5.

Casa Nova

La Fassina

Siguiendo el trazado del GR5 pasa por el Turó de l'Ombril, el Coll de la Pota de Cavall, el Coll d'Entreforc hasta llegar al coll de la Fita. En este punto podemos divisar la ciudad de Sitges. El tramo final es una bajada suave que discurre por campos de cultivo y zonas industriales.






Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà