martes, 6 de noviembre de 2012

Del santuari de Núria al Estany Blau de Carançà

Standard

Ruta hasta l'Estany Blau de Carançà pasando por el  Coll de Noufonts.y el Coll de Noucreus.


Subimos al santuario de Núria (Girona, Pirineo catalán). El cremallera parte de Ribes de Freser y el primero es mucho más barato por lo que vale la pena madrugar un poco. Ya en el santuario el sendero sube al Coll de Noufonts (2.661 m).

Continuamos por el sendero de la derecha que nos llevará al Pic de Noucreus (2.799 m). Este tramo es bastante empinado pero, una vez superado, el sendero hasta el Coll de Noucreus (2.785 m) es cómodo y llano. En el Coll de Noucreus hay nueve cruces de hierro en recuerdo de unas personas que murieron en este lugar sepultadas por la nieve. Un pequeño sendero nos permite coronar, en pocos minutos, el Pic de la Fossa del Gegant (2.805 m). Esta cima queda a tan solo 100 metros del Coll de Noucreus.

A continuación nos dirigimos a la zona dels estanys de Carançà, un un sistema de lagunas donde la primera (estany Blau) alimenta a l’estany negre y éste al de les Truites. 

El primero que aparece es el Estany Blau (2.605 m). Bajamos por el sendero marcado para desviarnos a la izquierda hacia el Coll de Carançà. El tramo de descenso al lago presenta un fuerte desnivel. L'estany Blau está situado al pie del pic de l'Infern.


Finalizamos la excursión en el Estany Negre, mucho más grande y situado cerca del Estany Blau.

0 comentaris: