domingo, 16 de diciembre de 2012

Ruta circular por el Parc Natural del Garraf siguiendo el GR 92.4

Standard

Ruta circular por el Parc Natural del Garraf siguiendo el GR 92.4. Los principales puntos de referencia de esta ruta son: el Garraf, La Pleta, Pla d'En Querol, masia de Vallgrassa, Collada de Vallgrassa, masia de Can Lluçà i Garraf.


Empezamos en la estación de RENFE de Garraf y salimos en busca del GR92 que sube a la Pleta, una antigua masia que hoy en día es una de las oficinas de información del parque. El sendero pasa por la serra dels pins y el lateral de una pedrera. Antes de alcanzar la Pleta, pasamos cerca de una residencia canina y continuamos por el Pla dels Vinyals donde hay una gran variedad de flora autóctona del massís del Garraf con carteles explicativos. Llegamos a la Pleta.

La Pleta

Continuamos la ruta subiendo al Pla d'en Querol. Este tramo presenta un fuerte desnivel y se realiza por carretera. Las vistas del Mediterraneo son magníficas. Seguimos por la carretera hasta el Pla d'en Pitxot y pronto encontraremos un desvío a la derecha, es el enlace con el GR 92.4. Este sendero nos llevará hasta la masia de Vallgrassa pasando por el fondo de Vallgrassa y els Cocons de Vallgrassa.



Llegamos a la masia de Vallgrassa.  En este punto empezamos el camino de vuelta enlazando con el PR C37 que nos llevará a la Collada de Vallgrassa, la bassa de la Casa Vella, la casa Vella y la masia de Can Lluçà. El tramo final, de unos 45 minutos, sigue el Camí de Can Lluçà hasta el Garraf.

Para finalizar aquí podéis ver todas las fotos de la ruta.

0 comentaris: