martes, 15 de enero de 2013

Estany Sant Maurici - Coll del Portarró d'Espot - Estany de Sant Maurici

Standard

Realizamos una ruta circular por el Parque Natural de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Dejamos el coche en la localidad de Espot donde hay un servicio de taxis que sube hasta el mismo estany de Sant Maurici, lugar donde empezó nuestra excursión.


Salimos de l'estany de Sant Maurici en dirección al refugi Ernest Mallafré. Pronto alcanzamos este punto y empezamos a coger altura suavemente por el interior del bosque. Llegamos al barranco de Subenuix con el desvío al lago de Subenuix a nuestra izquierda. Continuamos recto y seguimos las indicaciones al Portarró por un sendero con fuerte pendiente hasta llegar a un pequeño llano llamado Coma d’ Aiguabella. Desde aquí se emprende la última subida que nos llevará al Portarró d’Espot.

Coma d'Aiguabella

El Portarró d'Espot es un colllado situado a 2.424 metros entre el Pic del Portarró y l'Agulla del Portarró y es considerado el centro del Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici ya que une la vall d'Espot (Estany de Sant Maurici) con la vall de Boí (Aigüestortes). Desde el collado puede observarse l'estany Llong.

Collado del Portarró d'Espot

Regresamos por el mismo camino. Todas las fotos de esta ruta las podéis ver a continuación.

0 comentaris: