miércoles, 9 de enero de 2013

Refugi del Gerdar - Plans de Breviari - Refugi del Gerdar

Standard


El punto de inicio de esta ruta es el Refugi del Gerdar (Pallars Sobirà) situado en medio del mayor abetal, en superficie, de la vertiente meridional de los Pirineos (La Mata de València d'Àneu). El refugi está situado en la antigua carretera de la Bonaigua, a 10 km d’Esterri d’Àneu. Dejamos el coche en el aparcamiento del refugio. El itinerario realiza una vuelta subiendo por un lado del río de Cabanes y baja por el otro.



El primer tramo de esta ruta recorre el bosc del Gerdar siguiendo el curso del río de Cabanes. Al final de la subida, en el Forat de Cabanes, cruzamos el río por una pasarela y encontramos una bifurcación.  Seguimos por la izquierda en dirección al Pas del Coro hasta llegar als Plans de Breviari (1.800 m.), un pastizal situado entre el valle de Cabanes y el collado del Pas del Coro.

Plans de Breviari 

Para regresar deshacemos el camino hasta la indicación del Pas del Coro y continuamos por el camino de la derecha que baja hacia el refugi del Gerdar por el otro margen del río Cabanes. A lo largo de este tramo, el camino baja en fuerte pendiente por el  impresionante bosque de abetos de la Mata hasta que cruza de nuevo el barranco, poco antes de llegar otra vez al aparcamiento del refugi del Gerdar.


Aquí podéis ver todas las fotos de la ruta.


0 comentaris: