Ruta circular por el Torrent de la Cabana | Campdevànol


La ruta circular por el torrent de la Cabana (14,43 km) transcurre por un camino paralelo al torrente del Estiula. A lo largo de casi 10 km podemos visitar siete pozas de agua (gorgs) o piscinas naturales que se forman al paso del río. Este itinerario presenta una dificultad sencilla aunque hay algún punto con pendiente un poco más dificultosa.

El punto de inicio se encuentra en Campdevànol (Ripollès), donde llegamos con tren. Salimos de la estación y giramos a la izquierda. Hay que cruzar las vías para encontrar las indicaciones de esta ruta. La primera parte de esta excursión nos acercará a la Font de Querol a través de un antiguo camí ral que discurre paralelo a la carretera. Después de 2,5 km llegamos a la Font del Querol. En este punto se inicia el recorrido por el Torrent de la Cabana, también conocido como Torrent d'Estiula.

Seguimos andando y pasamos por la masía de Cal Paraire. Justo después de este punto encontramos una bifuración. Nos desviamos a la izquierda y bajamos por un sendero que nos llevará hasta la primera poza: el Gorg de la Cabana.

Gorg de la Cabana

Después del Gorg de la Cabana le suceden el de la Tosca, el de l'Olla, el del Colomer Petit y, finalmente, el Gorg del Colomer, el más grande y visitado de todo el recorrido.

Continuamos el recorrido siguiendo unos metros el cauce del torrente abajo hasta encontrar un pequeño paso que permite cruzar y regresar a la Font del Querol por el Coll Daguí y Can Bussacs.





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà