martes, 5 de febrero de 2013

Ruta circular por els Gallecs. Mollet del Vallès

Standard

Hoy presentamos una ruta por la zona dels Gallecs, un pequeño espacio rural, en el Vallès, rodeado por grandes núcleos urbanos. El área de Gallecs se extiende unas 1.500 hectáreas por los municipios de Mollet, Santa Perpètua, Palau de Plegamans, Parets, Lliçà d'Amunt, Polinyà y Montcada. Los cultivos de cereales, las lindes entre campos y los pequeños bosques son rasgos característicos de esta zona.



Llegamos en tren a Mollet (RENFE - estación Mollet Sant Rosa) y buscamos la calle Gallecs que nos llevará a la entrada del Parc Natural dels Gallecs. Els Gallecs dispone de diferentes itinerarios a pie por pistas de tierra. Empezamos la ruta siguiendo el denominado Camí dels Bandolers que recorre la zona occidental de Gallecs. El camino pasa por els aiguamolls de can Benito, en el torrent de Caganell. Justo después de este punto seguimos las indicaciones del Camí dels Bandolers y continuamos a la izquierda. Este sendero nos llevará a la pequeña iglesia románica de Santa Maria de Gallecs; fue construída en el siglo XIII.

Santa Maria de Gallecs

A continuación, nos dirigimos hacia el Bosc de Can Veire. Antes de llegar a la masia fortificada de Torre Malla encontramos un desvío a la izquierda que nos acerca a Can Jornet Xic. Llegados a este punto seguimos la pista hasta enlazar otra vez con el Camí dels Bandolers. Este tramo final discurre paralelo al Torrent de Caganell. La ruta finaliza en el mismo punto de inicio.

Bosc de Can Veire

A continuación publicamos todas las fotos de esta ruta.

0 comentaris: