lunes, 11 de febrero de 2013

Viladecans - ermita de Sant Ramon - Sant Boi de Llobregat

Standard

En una entrada anterior relatamos la ruta a la ermita de Sant Ramon desde Sant Boi de Llobregat. En esta ocasión subimos a Sant Ramon desde Viladecans, por el camí de la Verdera, y finalizamos la ruta en Sant Boi.




Llegamos a Viladecans en tren (RENFE). Salimos de la estación y nos dirigimos al parc de la Torre-Roja. En este lugar se encuentran los primeros postes indicadores. Hay dos posibilidades para subir a Sant Ramon: una por el camí de Can Menut, con más visibilidad y caminos más anchos, y otra por la Verdera, con una pendiente más pronunciada. Nosotros realizamos la subida por la Verdera. La Verdera fue un paraje destinado a la agricultura del cereal, el olivo y al cultivo de la vid desde la época romana. Las zonas más altas de la Verdera fueron una zona de cacería.


Alcanzamos la cima de Sant Ramon o Montbaig (289 m) donde se encuentra la ermita dedicada a Sant Ramon,  un bar y unas grandes vistas de todo el delta del Llobregat


Después de descansar y tomar un café con leche en el bar de la ermita seguimos la ruta descendiendo hacia Sant Boi de Llobregat. Pasamos por la font de Golbes y un antiguo pavellón de caza de los marqueses de Cornellà. Llegamos a Sant Boi y seguimos por toda la calle Eusebi Güell hasta la estación de ferrocarril FGC de Sant Boi de Llobregat donde finalizamos la excursión.

Aquí podéis ver todas las fotos de la ruta.

0 comentaris: