lunes, 1 de abril de 2013

Riells - Sant Miquel del Fai - Sender del cingle vermell - La Font Fresca - Riells

Standard

En esta ocasión recorrimos el entorno natural de Sant Miquel del Fai (Vallès oriental - Barcelona). La ruta la iniciamos en la localidad de Riells y seguimos los siguientes puntos: Riells - Sant Miquel del Fai - Sender del cingle vermell - La Font Fresca - Riells.



El primer tramo de la ruta sube a la abadía de Sant Miquel del Fai por el GR-5 a través del Valle del río Tenes. El camino parte de la misma parada de autobús y, en 40 minutos se llega a Sant Miquel del Fai.


Sant Miquel del Fai fue un lugar de culto desde los tiempos antiguos. El monasterio fue habitado por una comunidad de monjes benedictinos hasta el año 1567. Posteriormente, fue regentado por sacerdotes seculares. Al acceder al recinto monástico, vemos la casa del Priorato. Siguiendo el camino, encontramos diferentes puntos de interés:
Tras visitar el entorno natural de Sant Miquel del Fai seguimos la ruta. Para ello deshicimos el camino hasta encontrar el desvío a la Font Fresca.  Siguiendo el sender del cingle vermell, llamado así por el característico conglomerado rojo de las rocas, nos aproximamos a la Font Fresca. El acceso a la fuente es un poco complicado. El agua fluye montaña a bajo formando una pequeña charca rodeada por una tupida vegetación. Nosotros llegamos hasta este punto.


Después seguimos el camino hasta llegar a Riells.

Aquí podéis ver todas las fotos de la ruta.


0 comentaris: