Coves dels Calaixos de l'Ereldo | Vilanova de Prades (Tarragona)


En un post anterior relatamos la ruta a la Punta del Curull, una montaña situada en la serra de Llena junto a la localidad de Vilanova de Prades (Tarragona). Tras alzanzar la cima regresamos por la cresta de la serra de Llena en dirección a las antenas y la torre de vigilancia contra incendios hasta encontrar el enlace con el PR-C 184. Aquí se nos presentan dos posibilidades:
  • girar a la izquierda y regresar a Vilanova de Prades.
  • girar a la derecha, siguiendo las marcas de herradura amarillas y visitar las cuevas de Els Calaixos de l'Ereldo o de L'Home Fe. Este lugar es un gran bloque de roca conglomerada lleno de aberturas.
Es muy importante seguir las marcas de herradura amarillas para no despistarnos. 
A unos 100 metros llegamos a una zona con unos grandes bloques de roca conglomerada y giraremos hacia la izquierda. Pasamos entre unas rocas y, de nuevo, giramos a la izquierda para encontrar la entrada de la cueva.
📜Según cuenta una leyenda, durante las guerras carlistas un hombre se escondía en este lugar y de vez en cuando salía y, desde encima de estas rocas se ponía a gritar: "Gente de Vilanova, tengan fe, que la guerra terminará ". Y desde entonces le dijeron el Hombre Fe.




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà