lunes, 17 de junio de 2013

De Vilaplana al refugio de la Mussara por el camí de les Campanilles

Standard

Desde Vilaplana (Tarragona) hay varios caminos para llegar al refugio de la Mussara:
- Camí de les Campanilles.
- Camí de les Tosques.
- Camí dels Garrigots.

En esta ocasión seguimos el Camí de les Campanilles,  un camino empinado que sube hasta el refugio de La Mussara.



Salimos de Vilaplana y cruzamos el riu de les Tosques, junto a una fuente, a la izquierda. El camino sube entre campos de avellanos por un tramo asfaltado hasta encontrar un poste indicador: Campanilles, a la izquierda, y les Tosques, a la derecha. Tomamos el camino de la izquierda.


Este camino presenta algunos tramos empedrados. El fuerte desnivel queda compensado por unas buenas vistas de toda la sierra de la Mussara y del Camp de Tarragona. Sobre el origen del nombre de este sendero (Camí de les Campanilles) cuentan que es recibe su nombre por la existencia de una gran piedra que, al golpearla, suena similar al sonido de una campana.


Tras una buena subida llegamos a una pista forestal. Aquí, el sendero continua al otro lado de la pista. El tramo final de esta ruta se conoce como Camí de les Airasses y sube directamente a la cima de la Mussara. Les Airasses es un acantilado sobre el cual se encuentra el pueblo de la Mussara.

El Camí de les Campanilles termina en la punta de les Airasses donde podemos disfrutar de una vistas privilegiadas del Camp de Tarragona. En este punto hay una mesa panorámica con la que podemos orientarnos y localizar diferentes puntos de interés. Ya en la Mussara seguimos las indicaciones y, en pocos minutos, llegamos al refugio de la Mussara.


Aquí podéis ver todas las fotos de la ruta.

0 comentaris: