domingo, 2 de junio de 2013

Semàfor del riu Llobregat (la casa de Señales). Delta del LLobregat

Standard

El Semàfor (la casa de Señales) es un edificio histórico construido a finales del siglo XIX en la zona del Delta del Llobregat conocida con el nombre de la Albufera, a unos 200 metros del antiguo cuartel de Carabineros. Esta casa fue edificada con el fin de regular el tráfico marítimo por la costa y reducir el número de accidentes. Esto se conseguía mediante la instalación de unos semáforos dotados de unos telégrafos ópticos que, siguiendo un código preestablecido, permitían la comunicación con los barcos que navegaban por la costa.

Este caserío, conocido oficialmente con el nombre de "Semáforo del Río Llobregat" se comunicaba además con el del castillo de Montjuïc gracias a un telégrafo de banderas.

Para proteger el edificio de las crecidas del mar, el terreno se tuvo que elevar tres metros sobre el nivel del mar. El edificio de planta rectangular tenía un mirador central y una cisterna subterránea que recogía agua de lluvia. Desde el mirador del Semàfor podemos ver el l'estany de la Magarola.

0 comentaris: