De Vilanova de Prades a Prades por el Coll de Rossinyols | Tarragona


El pueblo de Vilanova de Prades está situado en 893 m de altitud bajo la punta del Curull (1.022 m), cota máxima de la serra de la Llena. La pertenencia al conjunto de las montañas de Prades hace que el municipio de Vilanova de Prades esté incluido en el recorrido de numerosas rutas naturales. Una de ellas es la que parte de Vilanova de Prades cruza la collada de Rossinyols y finaliza en Prades.

Salimos del pueblo de Villanova de Prades hacia la Font Vella. Poco después encontramos una bifurcación y tomamos la pista de la izquierda que sube suavemente por la colina.


Al llegar a la cima bajamos al barranc de Mataró y seguimos por el otro lado hasta el coll Pubill. Allí encontramos una pista que nos viene de la izquierda. Seguimos a la derecha, cruzamos el barranc dels Rius y subimos suavemente entre campos.


Llegamos al Coll de Rossinyols (963 m) y vemos Prades ante nosotros. Continuamos recto y, al cabo de poco rato, entramos a Prades por la porta del Planet del Pont, una de las puertas de entrada al pueblo situada encima del riu Prades. En una de las fachadas encontramos diferentes herramientas agrícolas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà