De Molins de Rei al Baixador de Vallvidrera per la Rierada

De Molins de Rei al Baixador de Vallvidrera per la Rierada

La Riera de Vallvidrera, conocida también como la Rierada, es un afluente de la margen izquierda del río Llobregat y el único curso de agua permanente del Parc de Collserola. Esta zona presenta el entorno natural de ribera en el mejor estado de conservación de toda la Serra de Collserola. La excursión que proponemos es fácil, sin desniveles importantes.

Empezamos la ruta en la estación de tren de Molins de Rei y nos dirigimos a la calle Estefania de Requesens. Esta calle se convierte en una pista de tierra que nos llevará a las afueras de la ciudad. Siguiendo las indicaciones de los postes informativos llegamos al Salt d'aigua de la Resclosa de la Rierada. Esta cascada tiene una caída de casi 5 metros.
🌳🌳🍃 El tramo central de la riera de Vallvidrera está rodeado por una gran zona boscosa, permitiendo descubrir espacios sorprendentes entre una vegetación de ribera muy variada.
De Molins de Rei al Baixador de Vallvidrera per la Rierada
Salt d'aigua de La Resclosa
Salt d'aigua de La Resclosa

Cruzamos el torrent de la Rierada ya que el camino continúa al otro lado. Seguimos hacia les Cases de Can Castellví. A continuación, tomamos el GR 96 para llegar a la Font del Bon Pastor. En este lugar hay una pequeña presa que años atrás abastecía los campos de cultivo cercanos.

Presa de la Font del Bon Pastor
Presa de la Font del Bon Pastor

Avanzamos por diferentes senderos hasta enlazar con la carretera en el Turó de Can Mallol (409 m). Entonces, hay que seguir un rato en paralelo por la carretera para encontrar las indicaciones del GR 92. Estamos en el Coll de Can Pasqual. En este lugar nos desviaremos siguiendo las indicaciones a los Turons de Can Pasqual que nos regalaran unas grandes vistas de la ciudad de Barcelona.

El tramo final de la ruta pasa por el Mas Sauró y el Pantà de Vallvidrera. Finalizamos la excursión en la estación de ferrocarriles de Baixador de Vallvidrera.

Turons de Can Pasqual
Turons de Can Pasqual




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà