De Santa Coloma de Gramenet a Montcada i Reixac por la Font de l'Amigó


En esta ocasión cruzamos el Parc de la Serra de Marina (Barcelona) siguiendo una ruta que une las localidades de Santa Coloma de Gramenet y Montcada i Reixac.

Empezamos la excursión en Santa Coloma de Gramanet (Metro. Línea L9. Singuerlín) y subimos por la calle Ramon Berenguer IV hasta el inicio del Torrent de les Bruixes donde hay la font del Drapet o de Sant Roc.  A continuación se sube por un camino empinado por el torrent de les Bruixes hasta la font de la Bóta. Un pequeño esfuerzo más y llegaremos a la cima de esta montaña donde se encuentra el poblat ibèric del Puig Castellar.

Torrent de les Bruixes

Poblat ibèric de Puig Castellar

Nos encontramos en el serrat de les ermites, la parte más meridional del Parc Natural de la Serra de Marina. Desde aquí seguimos en dirección a la ermita de Sant Climent (262,3 m). Para acceder un camino sale del Coll del Puig Castellar. Esta ermita fue erigida como oratorio por los monjes de Sant Jeroni de la Murtra el año 1673.

Ermita de Sant Climent

La ruta baja hasta el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, una joya del gótico catalán que fue fundado en 1416. Se encuentra situado en un lugar aislado del vall de Betlem. Es conocido porque fue el lugar donde los Reyes Católicos recibieron a Cristóbal Colón después de su primer viaje a América, en 1493.

Vamos siguiendo las indicaciones hacia la Conreria, nombre con que se conoce el extremo meridional de la Serra de la Marina. Cruzamos la carretera y encontramos un poste informativa hacia la font del Amigó. Avanzamos por la calle del Torrent de l'Amigó y despúes por el camí del Bosc. Pronto llegamos a la font de l’Amigó, una fuente que mantienen un caudal continuo de agua todo el año.

Font de l'Amigó

Desde la fuente tomamos el sendero de la izquierda. El camino que seguimos bordea algunos barrancos. Cuando encontremos una pista de tierra ancha habremos llegado al Coll de Moià, un cruce de caminos y rutas. Para continuar hasta la font del Tort seguimos el itinerario señalizado del parque. Esta fuente se encuentra en el entorno del restaurante Font del Tort y está equipada con bancos y mesas. A partir de aquí comienza una pista medio de cemento que después de unos 700 metros nos llevará hasta la carretera. Cruzamos la carretera y seguimos por la carretera de la Roca hasta el Puente de la Roca por donde cruzaremos el río Besòs. Finalizamos la ruta en la estación de RENFE de Montacada i Reixac.




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà