miércoles, 6 de noviembre de 2013

Vall de Núria. Pic d'Eina (2.794 m)

Standard

Regresamos otra vez a la Vall de Núria, un valle pirenaico situado en la provincia catalana de Girona. Se conoce como la Olla de Núria el recorrido por el cordal de cumbres que rodean este valle. Es una ruta circular que empieza y termina en el santuario de Núria. En esta ocasión subimos al Pic d'Eina (2.794 m).


Salimos de la estación del cremallera de Núria (1.972 m) en dirección norte cruzando las instalaciones de la pista de esquí. Seguimos la señal que indica Coll d'Eina o de Núria dejando a la derecha un puente de piedra. Tomaremos el sendero del torrent de la Coma d'Eina hasta el fondo del circo: la coma d'Eina (2.210 m). En este punto encontramos un poste de madera que indica, a la izquierda, el sendero que permite subir al Coll d'Eina o de Núria.

El camino cruza el rieral d’Eina y sube por la otra vertiente por una pendiente muy progresiva. Vamos ganando metros con lazadas cortas. Pasamos por el Pla de les Barraques donde hay los restos de antiguas cabañas de piedra y, al cabo de poco rato, alcanzamos el coll d'Eina o de Núria (2.684 m), la divisoria entre el Ripollès y la Cerdanya.

Coma d'Eina

Coll d'Eina o de Núria

Giramos a la izquierda y continuamos por la cresta hasta la cima del Pic d'Eina (2.794 m). Desde la cima se pueden admirar unas vistas espectaculares de las montañas francesas y del Valle de Núria. Unas fuertes rachas de viento no nos invitan a quedarnos mucho rato, por lo que continuamos la ruta.

Pic d'Eina (2.794 m)

Desde el Pic d'Eina se puede acceder fácilmente hasta el Pic de Noufonts (2.864 m).

0 comentaris: